Convenio de Funcionarios Andalucía

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Funcionarios es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel estatal. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Funcionarios en el conjunto de empresas de Andalucía.

Convenio Colectivo de Funcionarios Andalucía

El Convenio Colectivo de Funcionarios Andalucía contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Andalucía. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Funcionarios.

Características del Convenio de Funcionarios en Andalucía

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Funcionarios, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Funcionarios.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Funcionarios en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Funcionarios dentro del ámbito geográfico de Andalucía.

Ámbitos de Uso del Convenio de Funcionarios en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Funcionarios.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Funcionarios será vigente directa en todo el territorio de Andalucía. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Funcionarios extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Funcionarios de Andalucía para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Funcionarios Andalucía.