Convenio de Funcionarios Catalunya

Ya sabes que el Convenio de Funcionarios es uno de los convenios colectivos más determinantes en España. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Funcionarios en el conjunto de empresas de Catalunya.

Convenio Colectivo de Funcionarios Catalunya

El Convenio Colectivo de Funcionarios Catalunya contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Funcionarios.

Normas Básicas del Convenio de Funcionarios en Catalunya

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Funcionarios, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Funcionarios.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Funcionarios en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Funcionarios dentro del área territorial de Catalunya.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Funcionarios en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Funcionarios.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Funcionarios será autorizado directa en todo el territorio de Catalunya. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Funcionarios extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Funcionarios de Catalunya para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Funcionarios Catalunya.