Convenio de Gimnasios Aragón

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Gimnasios es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Gimnasios en el tejido empresarial de Aragón.

Convenio Colectivo de Gimnasios Aragón

El Convenio Colectivo de Gimnasios Aragón incluye toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Gimnasios.

Características del Convenio de Gimnasios en Aragón

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Gimnasios, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Gimnasios.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Gimnasios en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Gimnasios dentro del área territorial de Aragón.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Gimnasios en Aragón

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Gimnasios.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Gimnasios será vigente directa en todo el territorio de Aragón. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Gimnasios extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Gimnasios de Aragón para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Gimnasios Aragón.