Convenio de Grandes Almacenes Andalucía

Como bien sabes que el Convenio de Grandes Almacenes es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos del estado. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Grandes Almacenes en el la economía de Andalucía.

Convenio Colectivo de Grandes Almacenes Andalucía

El Convenio Colectivo de Grandes Almacenes Andalucía lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Grandes Almacenes.

Características del Convenio de Grandes Almacenes en Andalucía

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Grandes Almacenes, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Grandes Almacenes.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Grandes Almacenes en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Grandes Almacenes dentro del área territorial de Andalucía.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Grandes Almacenes en Andalucía

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Grandes Almacenes.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Grandes Almacenes será de aplicación directa en todo el territorio de Andalucía. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Grandes Almacenes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes de Andalucía para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Grandes Almacenes Andalucía.