Convenio de Grandes Almacenes Catalunya

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Grandes Almacenes es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Grandes Almacenes en el el contexto económico de Catalunya.

Convenio Colectivo de Grandes Almacenes Catalunya

El Convenio Colectivo de Grandes Almacenes Catalunya lleva incluída toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Región de Catalunya. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Grandes Almacenes.

Normativa del Convenio de Grandes Almacenes en Catalunya

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Grandes Almacenes, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Grandes Almacenes.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Grandes Almacenes en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Grandes Almacenes dentro del territorio de Catalunya.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Grandes Almacenes en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Grandes Almacenes.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Grandes Almacenes será de aplicación directa en todo el territorio de Catalunya. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Grandes Almacenes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes de Catalunya para tenerlo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Grandes Almacenes Catalunya.