Convenio de Grandes Almacenes Melilla

Como bien tienes claro que el Convenio de Grandes Almacenes es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel español. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Grandes Almacenes en el la economía de Melilla.

Convenio Colectivo de Grandes Almacenes Melilla

El Convenio Colectivo de Grandes Almacenes Melilla incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Región de Melilla. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Grandes Almacenes.

Características del Convenio de Grandes Almacenes en Melilla

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Grandes Almacenes, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Grandes Almacenes.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Grandes Almacenes en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Grandes Almacenes dentro del área territorial de Melilla.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Grandes Almacenes en Melilla

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Grandes Almacenes.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Grandes Almacenes será vigente directa en todo el territorio de Melilla. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Grandes Almacenes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes de Melilla para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Grandes Almacenes Melilla.