Convenio de Grandes Almacenes Navarra

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Grandes Almacenes es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Grandes Almacenes en el conjunto de empresas de Navarra.

Convenio Colectivo de Grandes Almacenes Navarra

El Convenio Colectivo de Grandes Almacenes Navarra incluye toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Navarra. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Grandes Almacenes.

Normativa del Convenio de Grandes Almacenes en Navarra

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Grandes Almacenes, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Grandes Almacenes.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Grandes Almacenes en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Grandes Almacenes dentro del área territorial de Navarra.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Grandes Almacenes en Navarra

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Grandes Almacenes.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Grandes Almacenes será aplicable directa en todo el territorio de Navarra. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Grandes Almacenes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes de Navarra para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Grandes Almacenes Navarra.