Convenio de Handling Aragón

Igual que muchos sabes que el Convenio de Handling es uno de los convenios más importantes en España. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Handling en el tejido empresarial de Aragón.

Convenio Colectivo de Handling Aragón

El Convenio Colectivo de Handling Aragón contiene toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Handling.

Características del Convenio de Handling en Aragón

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Handling, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Handling.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Handling en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Handling dentro del área territorial de Aragón.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Handling en Aragón

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Handling.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Handling será autorizado directa en todo el territorio de Aragón. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Handling extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Handling de Aragón para tenerlo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Handling Aragón.