Convenio de Handling Baleares

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Handling es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Handling en el el contexto particular de Baleares.

Convenio Colectivo de Handling Baleares

El Convenio Colectivo de Handling Baleares contiene toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Baleares. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Handling.

Normativa del Convenio de Handling en Baleares

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Handling, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Handling.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Handling en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Handling dentro del territorio de Baleares.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Handling en Baleares

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Handling.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Handling será autorizado directa en todo el territorio de Baleares. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Handling extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Handling de Baleares para tenerlo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Handling Baleares.