Convenio de Handling Castilla León

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Handling es uno de los convenios más influyentes en España. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Handling en el el contexto particular de Castilla León.

Convenio Colectivo de Handling Castilla León

El Convenio Colectivo de Handling Castilla León contiene toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Castilla León. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Handling.

Características del Convenio de Handling en Castilla León

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Handling, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Handling.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Handling en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Handling dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Handling en Castilla León

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Handling.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Handling será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla León. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Handling extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Handling de Castilla León para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Handling Castilla León.