Convenio de Handling Catalunya

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Handling es uno de los convenios más influyentes a nivel estatal. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Handling en el la economía de Catalunya.

Convenio Colectivo de Handling Catalunya

El Convenio Colectivo de Handling Catalunya contiene toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Handling.

Normativa del Convenio de Handling en Catalunya

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Handling, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Handling.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Handling en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Handling dentro del territorio de Catalunya.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Handling en Catalunya

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Handling.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Handling será aplicable directa en todo el territorio de Catalunya. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Handling extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Handling de Catalunya para descargar??

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Handling Catalunya.