Convenio de Handling Extremadura

Tu ya sabes que el Convenio de Handling es uno de los convenios colectivos más determinantes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Handling en el conjunto de empresas de Extremadura.

Convenio Colectivo de Handling Extremadura

El Convenio Colectivo de Handling Extremadura lleva incluída toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Extremadura. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Handling.

Normativa del Convenio de Handling en Extremadura

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Handling, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Extremadura cómo por los representantes de los trabajadores de Handling.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Handling en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Handling dentro del área territorial de Extremadura.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Handling en Extremadura

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Handling.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Handling será aplicable directa en todo el territorio de Extremadura. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Handling extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Handling de Extremadura para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Handling Extremadura.