Convenio de Handling La Rioja

Tu ya sabes que el Convenio de Handling es uno de los convenios más determinantes a escala nacional. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Handling en el conjunto de empresas de La Rioja.

Convenio Colectivo de Handling La Rioja

El Convenio Colectivo de Handling La Rioja lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de La Rioja. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Handling.

Características del Convenio de Handling en La Rioja

El marco regulatorio establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Handling, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Handling.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Handling en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Handling dentro del territorio de La Rioja.

Ámbitos de Uso del Convenio de Handling en La Rioja

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Handling.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Handling será aplicable directa en todo el territorio de La Rioja. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Handling extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Handling de La Rioja para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Handling La Rioja.