Convenio de Handling Madrid

Ya sabes que el Convenio de Handling es uno de los convenios colectivos más influyentes en España. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Handling en el el contexto empresarial de Madrid.

Convenio Colectivo de Handling Madrid

El Convenio Colectivo de Handling Madrid contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Handling.

Clausulado del Convenio de Handling en Madrid

El marco regulatorio establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Handling, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Handling.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Handling en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Handling dentro del territorio de Madrid.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Handling en Madrid

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Handling.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Handling será vigente directa en todo el territorio de Madrid. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Handling extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Handling de Madrid para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Handling Madrid.