Convenio de Handling Melilla

Tu ya sabes que el Convenio de Handling es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes del estado. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Handling en el conjunto de empresas de Melilla.

Convenio Colectivo de Handling Melilla

El Convenio Colectivo de Handling Melilla incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Región de Melilla. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Handling.

Normativa del Convenio de Handling en Melilla

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Handling, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Handling.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Handling en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Handling dentro del área territorial de Melilla.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Handling en Melilla

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Handling.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Handling será aplicable directa en todo el territorio de Melilla. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Handling extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Handling de Melilla para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Handling Melilla.