Convenio de Handling Valencia

Tu ya tienes claro que el Convenio de Handling es uno de los convenios colectivos más determinantes del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Handling en el el contexto empresarial de Valencia.

Convenio Colectivo de Handling Valencia

El Convenio Colectivo de Handling Valencia lleva incluída toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Valencia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Handling.

Clausulado del Convenio de Handling en Valencia

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Handling, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Handling.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Handling en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Handling dentro del área territorial de Valencia.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Handling en Valencia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Handling.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Handling será de aplicación directa en todo el territorio de Valencia. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Handling extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Handling de Valencia para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Handling Valencia.