Convenio de Hostelería Aragón

Tu ya sabes que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes a nivel estatal. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Hostelería en el conjunto de empresas de Aragón.

Convenio Colectivo de Hostelería Aragón

El Convenio Colectivo de Hostelería Aragón incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Aragón. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Hostelería.

Características del Convenio de Hostelería en Aragón

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Hostelería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Hostelería dentro del ámbito geográfico de Aragón.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Hostelería en Aragón

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será autorizado directa en todo el territorio de Aragón. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de Aragón para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Hostelería Aragón.