Convenio de Hostelería Baleares

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios colectivos más influyentes del estado. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Hostelería en el conjunto de empresas de Baleares.

Convenio Colectivo de Hostelería Baleares

El Convenio Colectivo de Hostelería Baleares contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Baleares. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Hostelería.

Características del Convenio de Hostelería en Baleares

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Hostelería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Hostelería dentro del territorio de Baleares.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Hostelería en Baleares

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será autorizado directa en todo el territorio de Baleares. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de Baleares para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Hostelería Baleares.