Convenio de Hostelería Cantabria

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios más influyentes a escala nacional. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Hostelería en el tejido empresarial de Cantabria.

Convenio Colectivo de Hostelería Cantabria

El Convenio Colectivo de Hostelería Cantabria incluye toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad económica en la Región de Cantabria. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Hostelería.

Normas Básicas del Convenio de Hostelería en Cantabria

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Hostelería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Hostelería dentro del territorio de Cantabria.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Hostelería en Cantabria

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será aplicable directa en todo el territorio de Cantabria. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de Cantabria para tenerlo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Hostelería Cantabria.