Convenio de Hostelería Castilla La Mancha

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios colectivos más importantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Hostelería en el conjunto de empresas de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Hostelería Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Hostelería Castilla La Mancha incluye toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Hostelería.

Características del Convenio de Hostelería en Castilla La Mancha

El marco regulatorio establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Hostelería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Hostelería dentro del área territorial de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Hostelería en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será autorizado directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de Castilla La Mancha para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Hostelería Castilla La Mancha.