Convenio de Hostelería Ceuta

Como bien sabes que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Hostelería en el la economía de Ceuta.

Convenio Colectivo de Hostelería Ceuta

El Convenio Colectivo de Hostelería Ceuta incluye toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Región de Ceuta. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Hostelería.

Clausulado del Convenio de Hostelería en Ceuta

El marco regulatorio establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Hostelería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Ceuta cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Hostelería dentro del territorio de Ceuta.

Ámbitos de Uso del Convenio de Hostelería en Ceuta

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será vigente directa en todo el territorio de Ceuta. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de Ceuta para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Hostelería Ceuta.