Convenio de Hostelería Extremadura

Como bien tienes claro que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes a nivel español. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Hostelería en el conjunto de empresas de Extremadura.

Convenio Colectivo de Hostelería Extremadura

El Convenio Colectivo de Hostelería Extremadura contiene toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Región de Extremadura. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Hostelería.

Características del Convenio de Hostelería en Extremadura

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Hostelería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Extremadura cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Hostelería dentro del ámbito geográfico de Extremadura.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Hostelería en Extremadura

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será vigente directa en todo el territorio de Extremadura. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de Extremadura para tenerlo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Hostelería Extremadura.