Convenio de Hostelería Galicia

Ya sabes que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes a nivel español. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Hostelería en el la economía de Galicia.

Convenio Colectivo de Hostelería Galicia

El Convenio Colectivo de Hostelería Galicia lleva incluída toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Galicia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Hostelería.

Características del Convenio de Hostelería en Galicia

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Hostelería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Hostelería dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Hostelería en Galicia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será vigente directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de Galicia para tenerlo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Hostelería Galicia.