Convenio de Hostelería La Rioja

Igual que muchos sabes que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios más críticos a nivel español. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Hostelería en el tejido empresarial de La Rioja.

Convenio Colectivo de Hostelería La Rioja

El Convenio Colectivo de Hostelería La Rioja incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de La Rioja. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Hostelería.

Normativa del Convenio de Hostelería en La Rioja

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Hostelería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Hostelería dentro del territorio de La Rioja.

Ámbitos de Uso del Convenio de Hostelería en La Rioja

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será de aplicación directa en todo el territorio de La Rioja. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de La Rioja para descargar??

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Hostelería La Rioja.