Convenio de Hostelería Madrid

Como bien tienes claro que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios más influyentes a nivel español. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Hostelería en el el contexto particular de Madrid.

Convenio Colectivo de Hostelería Madrid

El Convenio Colectivo de Hostelería Madrid incluye toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Región de Madrid. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Hostelería.

Normas Básicas del Convenio de Hostelería en Madrid

El marco normativo que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Hostelería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Hostelería dentro del ámbito geográfico de Madrid.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Hostelería en Madrid

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será vigente directa en todo el territorio de Madrid. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de Madrid para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Hostelería Madrid.