Convenio de Hostelería Navarra

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel español. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Hostelería en el el contexto empresarial de Navarra.

Convenio Colectivo de Hostelería Navarra

El Convenio Colectivo de Hostelería Navarra lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Región de Navarra. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Hostelería.

Características del Convenio de Hostelería en Navarra

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Hostelería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Hostelería dentro del área territorial de Navarra.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Hostelería en Navarra

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será aplicable directa en todo el territorio de Navarra. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de Navarra para tenerlo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Hostelería Navarra.