Convenio de Hostelería País Vasco

Como bien sabes que el Convenio de Hostelería es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Hostelería en el tejido empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Hostelería País Vasco

El Convenio Colectivo de Hostelería País Vasco incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Zona Administrativa de País Vasco. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Hostelería.

Clausulado del Convenio de Hostelería en País Vasco

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Hostelería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Hostelería.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hostelería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Hostelería dentro del territorio de País Vasco.

Ámbitos de Uso del Convenio de Hostelería en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Hostelería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hostelería será aplicable directa en todo el territorio de País Vasco. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hostelería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hostelería de País Vasco para tenerlo?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Hostelería País Vasco.