Convenio de Hoteles Canarias

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Hoteles es uno de los convenios colectivos más críticos en España. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Hoteles en el tejido empresarial de Canarias.

Convenio Colectivo de Hoteles Canarias

El Convenio Colectivo de Hoteles Canarias contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Región de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Hoteles.

Normativa del Convenio de Hoteles en Canarias

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Hoteles, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Hoteles.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hoteles en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Hoteles dentro del territorio de Canarias.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Hoteles en Canarias

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Hoteles.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hoteles será vigente directa en todo el territorio de Canarias. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hoteles extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hoteles de Canarias para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Hoteles Canarias.