Convenio de Hoteles Castilla León

Como bien tienes claro que el Convenio de Hoteles es uno de los convenios colectivos más importantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Hoteles en el conjunto de empresas de Castilla León.

Convenio Colectivo de Hoteles Castilla León

El Convenio Colectivo de Hoteles Castilla León lleva incluída toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Región de Castilla León. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Hoteles.

Características del Convenio de Hoteles en Castilla León

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Hoteles, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Hoteles.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hoteles en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Hoteles dentro del área territorial de Castilla León.

Ámbitos de Uso del Convenio de Hoteles en Castilla León

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Hoteles.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hoteles será autorizado directa en todo el territorio de Castilla León. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hoteles extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hoteles de Castilla León para descargar??

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Hoteles Castilla León.