Convenio de Hoteles Extremadura

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Hoteles es uno de los convenios colectivos más influyentes a escala nacional. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Hoteles en el conjunto de empresas de Extremadura.

Convenio Colectivo de Hoteles Extremadura

El Convenio Colectivo de Hoteles Extremadura incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Extremadura. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Hoteles.

Características del Convenio de Hoteles en Extremadura

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Hoteles, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Extremadura cómo por los representantes de los trabajadores de Hoteles.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hoteles en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Hoteles dentro del territorio de Extremadura.

Ámbitos de Uso del Convenio de Hoteles en Extremadura

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Hoteles.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hoteles será vigente directa en todo el territorio de Extremadura. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hoteles extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hoteles de Extremadura para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Hoteles Extremadura.