Convenio de Hoteles Madrid

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Hoteles es uno de los convenios colectivos más importantes a escala nacional. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Hoteles en el conjunto de empresas de Madrid.

Convenio Colectivo de Hoteles Madrid

El Convenio Colectivo de Hoteles Madrid contiene toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Madrid. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Hoteles.

Normativa del Convenio de Hoteles en Madrid

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Hoteles, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Hoteles.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Hoteles en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Hoteles dentro del ámbito geográfico de Madrid.

Ámbitos de Uso del Convenio de Hoteles en Madrid

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Hoteles.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Hoteles será de aplicación directa en todo el territorio de Madrid. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Hoteles extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Hoteles de Madrid para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Hoteles Madrid.