Convenio de Industria Química Andalucía

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Industria Química es uno de los convenios más determinantes a nivel español. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Industria Química en el conjunto de empresas de Andalucía.

Convenio Colectivo de Industria Química Andalucía

El Convenio Colectivo de Industria Química Andalucía lleva incluída toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Zona Administrativa de Andalucía. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Industria Química.

Normativa del Convenio de Industria Química en Andalucía

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Industria Química, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Industria Química.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industria Química en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Industria Química dentro del área territorial de Andalucía.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Industria Química en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Industria Química.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industria Química será autorizado directa en todo el territorio de Andalucía. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industria Química extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industria Química de Andalucía para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Industria Química Andalucía.