Convenio de Industria Química Cantabria

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Industria Química es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos del estado. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Industria Química en el tejido empresarial de Cantabria.

Convenio Colectivo de Industria Química Cantabria

El Convenio Colectivo de Industria Química Cantabria contiene toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Región de Cantabria. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Industria Química.

Normas Básicas del Convenio de Industria Química en Cantabria

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Industria Química, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Industria Química.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industria Química en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Industria Química dentro del ámbito geográfico de Cantabria.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Industria Química en Cantabria

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Industria Química.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industria Química será de aplicación directa en todo el territorio de Cantabria. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industria Química extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industria Química de Cantabria para tenerlo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Industria Química Cantabria.