Convenio de Industria Química Castilla León

Ya sabes que el Convenio de Industria Química es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel estatal. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Industria Química en el la economía de Castilla León.

Convenio Colectivo de Industria Química Castilla León

El Convenio Colectivo de Industria Química Castilla León incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Castilla León. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Industria Química.

Características del Convenio de Industria Química en Castilla León

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Industria Química, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Industria Química.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industria Química en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Industria Química dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Industria Química en Castilla León

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Industria Química.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industria Química será aplicable directa en todo el territorio de Castilla León. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industria Química extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industria Química de Castilla León para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Industria Química Castilla León.