Convenio de Industria Química País Vasco

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Industria Química es uno de los convenios colectivos más críticos del estado. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Industria Química en el conjunto de empresas de País Vasco.

Convenio Colectivo de Industria Química País Vasco

El Convenio Colectivo de Industria Química País Vasco incluye toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Zona Administrativa de País Vasco. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Industria Química.

Clausulado del Convenio de Industria Química en País Vasco

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Industria Química, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Industria Química.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industria Química en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Industria Química dentro del área territorial de País Vasco.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Industria Química en País Vasco

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Industria Química.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industria Química será aplicable directa en todo el territorio de País Vasco. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industria Química extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industria Química de País Vasco para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Industria Química País Vasco.