Convenio de Industria Textil y Confección Baleares

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Industria Textil y Confección es uno de los convenios colectivos más influyentes a escala nacional. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Industria Textil y Confección en el tejido empresarial de Baleares.

Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Baleares

El Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Baleares contiene toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Baleares. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Industria Textil y Confección.

Características del Convenio de Industria Textil y Confección en Baleares

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Industria Textil y Confección, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Industria Textil y Confección.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industria Textil y Confección en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Industria Textil y Confección dentro del territorio de Baleares.

Ámbitos de Uso del Convenio de Industria Textil y Confección en Baleares

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Industria Textil y Confección.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industria Textil y Confección será vigente directa en todo el territorio de Baleares. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industria Textil y Confección extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección de Baleares para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Industria Textil y Confección Baleares.