Convenio de Industria Textil y Confección Canarias

Ya tienes claro que el Convenio de Industria Textil y Confección es uno de los convenios más críticos del estado. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Industria Textil y Confección en el tejido empresarial de Canarias.

Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Canarias

El Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Canarias incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Región de Canarias. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Industria Textil y Confección.

Normas Básicas del Convenio de Industria Textil y Confección en Canarias

El marco normativo que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Industria Textil y Confección, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Industria Textil y Confección.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industria Textil y Confección en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Industria Textil y Confección dentro del área territorial de Canarias.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Industria Textil y Confección en Canarias

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Industria Textil y Confección.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industria Textil y Confección será aplicable directa en todo el territorio de Canarias. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industria Textil y Confección extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección de Canarias para descargar??

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Industria Textil y Confección Canarias.