Convenio de Industria Textil y Confección Castilla León

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Industria Textil y Confección es uno de los convenios más críticos a nivel español. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Industria Textil y Confección en el tejido empresarial de Castilla León.

Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Castilla León

El Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Castilla León lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Región de Castilla León. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Industria Textil y Confección.

Normativa del Convenio de Industria Textil y Confección en Castilla León

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Industria Textil y Confección, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Industria Textil y Confección.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industria Textil y Confección en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Industria Textil y Confección dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Industria Textil y Confección en Castilla León

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Industria Textil y Confección.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industria Textil y Confección será aplicable directa en todo el territorio de Castilla León. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industria Textil y Confección extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección de Castilla León para descargar??

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Industria Textil y Confección Castilla León.