Convenio de Industria Textil y Confección Catalunya

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Industria Textil y Confección es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a escala nacional. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Industria Textil y Confección en el tejido empresarial de Catalunya.

Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Catalunya

El Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Catalunya contiene toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Industria Textil y Confección.

Clausulado del Convenio de Industria Textil y Confección en Catalunya

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Industria Textil y Confección, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Industria Textil y Confección.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industria Textil y Confección en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Industria Textil y Confección dentro del territorio de Catalunya.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Industria Textil y Confección en Catalunya

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Industria Textil y Confección.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industria Textil y Confección será de aplicación directa en todo el territorio de Catalunya. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industria Textil y Confección extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección de Catalunya para descargar??

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Industria Textil y Confección Catalunya.