Convenio de Industria Textil y Confección Galicia

Como bien sabes que el Convenio de Industria Textil y Confección es uno de los convenios colectivos más determinantes en España. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Industria Textil y Confección en el el contexto empresarial de Galicia.

Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Galicia

El Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Galicia contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Región de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Industria Textil y Confección.

Normas Básicas del Convenio de Industria Textil y Confección en Galicia

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Industria Textil y Confección, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Industria Textil y Confección.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industria Textil y Confección en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Industria Textil y Confección dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Industria Textil y Confección en Galicia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Industria Textil y Confección.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industria Textil y Confección será aplicable directa en todo el territorio de Galicia. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industria Textil y Confección extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección de Galicia para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Industria Textil y Confección Galicia.