Convenio de Industria Textil y Confección Madrid

Tu ya tienes claro que el Convenio de Industria Textil y Confección es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel estatal. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Industria Textil y Confección en el el contexto empresarial de Madrid.

Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Madrid

El Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección Madrid lleva incluída toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Región de Madrid. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Industria Textil y Confección.

Normativa del Convenio de Industria Textil y Confección en Madrid

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Industria Textil y Confección, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Industria Textil y Confección.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industria Textil y Confección en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Industria Textil y Confección dentro del ámbito geográfico de Madrid.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Industria Textil y Confección en Madrid

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Industria Textil y Confección.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industria Textil y Confección será vigente directa en todo el territorio de Madrid. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industria Textil y Confección extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industria Textil y Confección de Madrid para tenerlo?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Industria Textil y Confección Madrid.