Convenio de Industrias Cárnicas La Rioja

Como bien sabes que el Convenio de Industrias Cárnicas es uno de los convenios más importantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Industrias Cárnicas en el el contexto empresarial de La Rioja.

Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas La Rioja

El Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas La Rioja incluye toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Región de La Rioja. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Industrias Cárnicas.

Normativa del Convenio de Industrias Cárnicas en La Rioja

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Industrias Cárnicas, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Industrias Cárnicas.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Industrias Cárnicas en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Industrias Cárnicas dentro del territorio de La Rioja.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Industrias Cárnicas en La Rioja

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Industrias Cárnicas.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Industrias Cárnicas será autorizado directa en todo el territorio de La Rioja. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Industrias Cárnicas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas de La Rioja para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Industrias Cárnicas La Rioja.