Convenio de Informática Galicia

Ya tienes claro que el Convenio de Informática es uno de los convenios colectivos más críticos del estado. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Informática en el el contexto particular de Galicia.

Convenio Colectivo de Informática Galicia

El Convenio Colectivo de Informática Galicia incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Informática.

Normativa del Convenio de Informática en Galicia

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Informática, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Informática.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Informática en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Informática dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Informática en Galicia

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Informática.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Informática será vigente directa en todo el territorio de Galicia. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Informática extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Informática de Galicia para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Informática Galicia.