Convenio de Informática Madrid

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Informática es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a nivel español. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Informática en el tejido empresarial de Madrid.

Convenio Colectivo de Informática Madrid

El Convenio Colectivo de Informática Madrid incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Región de Madrid. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Informática.

Normativa del Convenio de Informática en Madrid

El marco normativo establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Informática, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Informática.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Informática en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Informática dentro del territorio de Madrid.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Informática en Madrid

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Informática.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Informática será aplicable directa en todo el territorio de Madrid. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Informática extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Informática de Madrid para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Informática Madrid.