Convenio de Informática País Vasco

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Informática es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Informática en el el contexto empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Informática País Vasco

El Convenio Colectivo de Informática País Vasco contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Informática.

Normativa del Convenio de Informática en País Vasco

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Informática, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Informática.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Informática en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Informática dentro del ámbito geográfico de País Vasco.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Informática en País Vasco

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Informática.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Informática será de aplicación directa en todo el territorio de País Vasco. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Informática extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Informática de País Vasco para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Informática País Vasco.