Convenio de Ingeniería y Estudios Técnicos Castilla La Mancha

Tu ya sabes que el Convenio de Ingeniería y Estudios Técnicos es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a escala nacional. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Ingeniería y Estudios Técnicos en el la economía de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Ingeniería y Estudios Técnicos Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Ingeniería y Estudios Técnicos Castilla La Mancha incluye toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Ingeniería y Estudios Técnicos.

Clausulado del Convenio de Ingeniería y Estudios Técnicos en Castilla La Mancha

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Ingeniería y Estudios Técnicos, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Ingeniería y Estudios Técnicos.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ingeniería y Estudios Técnicos en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Ingeniería y Estudios Técnicos dentro del territorio de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Ingeniería y Estudios Técnicos en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Ingeniería y Estudios Técnicos.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ingeniería y Estudios Técnicos será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ingeniería y Estudios Técnicos extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ingeniería y Estudios Técnicos de Castilla La Mancha para tenerlo?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Ingeniería y Estudios Técnicos Castilla La Mancha.