Convenio de Ingeniería Baleares

Tu ya tienes claro que el Convenio de Ingeniería es uno de los convenios colectivos más influyentes del estado. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Ingeniería en el tejido empresarial de Baleares.

Convenio Colectivo de Ingeniería Baleares

El Convenio Colectivo de Ingeniería Baleares contiene toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Región de Baleares. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Ingeniería.

Normas Básicas del Convenio de Ingeniería en Baleares

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Ingeniería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Ingeniería.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ingeniería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Ingeniería dentro del territorio de Baleares.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Ingeniería en Baleares

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Ingeniería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ingeniería será aplicable directa en todo el territorio de Baleares. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ingeniería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ingeniería de Baleares para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Ingeniería Baleares.