Convenio de Ingeniería Canarias

Como bien tienes claro que el Convenio de Ingeniería es uno de los convenios colectivos más importantes en España. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Ingeniería en el la economía de Canarias.

Convenio Colectivo de Ingeniería Canarias

El Convenio Colectivo de Ingeniería Canarias lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad habitual en la Región de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Ingeniería.

Normativa del Convenio de Ingeniería en Canarias

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Ingeniería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Ingeniería.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ingeniería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Ingeniería dentro del ámbito geográfico de Canarias.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Ingeniería en Canarias

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Ingeniería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ingeniería será vigente directa en todo el territorio de Canarias. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ingeniería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ingeniería de Canarias para descargar??

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Ingeniería Canarias.