Convenio de Ingeniería Castilla La Mancha

Como bien tienes claro que el Convenio de Ingeniería es uno de los convenios más críticos a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Ingeniería en el la economía de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Ingeniería Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Ingeniería Castilla La Mancha lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Ingeniería.

Normativa del Convenio de Ingeniería en Castilla La Mancha

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Ingeniería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Ingeniería.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ingeniería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Ingeniería dentro del territorio de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Ingeniería en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Ingeniería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ingeniería será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ingeniería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ingeniería de Castilla La Mancha para descargar??

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Ingeniería Castilla La Mancha.