Convenio de Ingeniería Catalunya

Igual que muchos sabes que el Convenio de Ingeniería es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel español. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Ingeniería en el la economía de Catalunya.

Convenio Colectivo de Ingeniería Catalunya

El Convenio Colectivo de Ingeniería Catalunya incluye toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Región de Catalunya. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Ingeniería.

Clausulado del Convenio de Ingeniería en Catalunya

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Ingeniería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Ingeniería.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ingeniería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Ingeniería dentro del ámbito geográfico de Catalunya.

Ámbitos de Uso del Convenio de Ingeniería en Catalunya

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Ingeniería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ingeniería será vigente directa en todo el territorio de Catalunya. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ingeniería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ingeniería de Catalunya para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Ingeniería Catalunya.